Términos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES:

En cuanto al acceso y uso de este sitio se refiere, se rige por los Términos y Condiciones descritos a continuación, así como por la legislación que se aplique y este vigente en la República de Chile. Así y en consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que realice un cliente o usuario de Cheminova S.A. en este sitio, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esa legislación.

Los siguientes Términos y Condiciones forman parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización de este sitio entre los clientes o usuarios y Cheminova S.A., Rut N°95.112.000-6, a la cual se les denominará en adelante también denominada “la empresa”, “la empresa oferente”, “el proveedor” o “la empresa proveedora”, según convenga al sentido del texto.

A continuación, se exponen dichas condiciones:

 

1.     REGISTRO DEL USUARIO O CLIENTE EN: “www.cheminova.cl”

 

Será requisito necesario para la compra de productos y servicios en este sitio, la aceptación de estos Términos y Condiciones. Estos términos se podrán aceptar al momento de compra poniendo la opción “acepto términos y condiciones”, o bien al momento de registrarse en nuestra página web, se entenderá que se aceptaron los términos y condiciones.

Se entenderán conocidos y aceptados estos Términos y Condiciones por las acciones realizadas mencionados en el párrafo anterior, donde se incluirá una manifestación expresa del usuario sobre el conocimiento de las presentes condiciones de uso. Cada vez que se realice una actualización del presente documento, el usuario o cliente deberá expresar nuevamente su aceptación.

El registro de cada usuario se verificará completando y suscribiendo el formulario que contiene el sitio, su posterior envío, el cual se realiza automáticamente mediante un “click” en el elemento respectivo. El registro es gratuito.

2.     RESPECTO A LA CLAVE SECRETA:

 

Una vez registrado, el usuario tendrá un RUT o correo y clave definitiva para acceder al sitio de manera personalizada, confidencial y segura. El usuario podrá cambiar la clave de acceso mediante el procedimiento establecido en el sitio. Además, asumirá totalmente la responsabilidad de mantener la confidencialidad de su clave secreta, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros no involucra la responsabilidad de Cheminova S.A., o sus empresas relacionadas, en caso de mala utilización.

El usuario puede solicitar a Servicio al Cliente la modificación de su información personal al correo tienda@cheminova.cl previa verificación de su identidad, pero en ningún caso se le requerirán sus claves personales.

 

3.      EN REFERENCIA A  LOS DERECHOS DEL USUARIO:

 

El usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente en el territorio de la República de Chile, además de los que se le otorgan en estos términos y condiciones. El usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley Nº19.628 sobre protección de datos de carácter personal. La sola visita a este sitio no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por la empresa, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.

4.     PROCEDIMIENTO PARA HACER USO DEL SITIO:

 

En los contratos ofrecidos en este sitio, la empresa oferente informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para celebrarlos, e informará vía mail cuando fuera recibida la solicitud del contrato. Esta solicitud pasará por un proceso de validación de datos del cliente, recolección de productos del pedido en base al stock disponible en la sala asignada al cliente según su domicilio o elección de forma de despacho y, luego, se cerrará el contrato emitiéndose la boleta correspondiente, la cual será enviada al cliente junto con el despacho de su pedido.

El sólo hecho de seguir los pasos, que para tales efectos se indican en esta aplicación para efectuar una compra, equivale a aceptar que, efectivamente, la empresa oferente ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este número. Indicará, además, su dirección de correo postal o electrónico y los medios técnicos a disposición del consumidor para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.

5.     MEDIOS DE PAGO DISPONIBLES A UTILIZAR:

 

En cuanto a los productos y servicios ofrecidos en este sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, pueden ser pagados con: Tarjetas de débito, o Tarjetas de crédito bancarias habilitadas, emitidas en Chile y todos los medios de pagos aceptados por Transbank.

El uso de las tarjetas singularizadas precedentemente se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento.

Otros medios de pago que eventualmente puedan ser aceptados en el futuro, de lo cual se informará oportunamente en este sitio.

 

 

Cargos en Tarjeta de crédito o débito

 

Tarjetas de crédito: Cuando el cliente ingresa un pedido en cheminova.cl, en su tarjeta de crédito verá una primera transacción correspondiente al cobro por el monto del pedido ingresado. Al momento de ser aceptado su pedido se enviará un correo al cliente para confirmar su pedido y ver su detalle. Este correo podría demorar hasta 72 horas. Si ocurre que el pedido tiene problemas de stock con uno o varios productos, se anulará inmediatamente el cobro en la tarjeta de crédito y se procederá a devolver el dinero.

 

Si no existieran diferencias de stock el pedido original, sólo verá la primera transacción en los movimientos de su tarjeta de crédito.

Tarjetas de débito: Cuando el cliente ingresa un pedido en cheminova.cl, en la cuenta asociada a su tarjeta de débito verá una transacción correspondiente al cobro por el monto del pedido ingresado.  Al momento de ser aceptado su pedido se enviará un correo al cliente para confirmar su pedido y ver su detalle. Este correo podría demorar hasta 72 horas.

Si ocurre que el pedido tiene problemas de stock con uno o varios productos, se anulará inmediatamente el cobro en la tarjeta de débito y se procederá a devolver el dinero.

 

Si no existieran diferencias de stock el pedido original, sólo verá la primera transacción en los movimientos de su tarjeta de crédito.

Cheminova S.A. transmitirá los datos para ejecutar la devolución de dinero a Transbank cumpliendo todos los estándares de seguridad de Cheminova S.A., pudiendo hacerse efectiva luego de 10 días hábiles.

 

 

6.     FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO EN LOS CONTRATOS CELEBRADOS:

 

A través de este sitio, las empresas realizarán ofertas de bienes y servicios, las que podrán ser aceptadas a través de la aceptación, por vía electrónica o telefónica, y utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que la empresa oferente valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de la empresa oferente será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción, la empresa oferente verificará:

a) Que dispone, en el momento de la aceptación de oferta, de las especies en stock o de sustitutos.

b) Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario.

 

c) Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta. Será de exclusiva y única responsabilidad del cliente que los datos proporcionados al solicitar su pedido, como nombre, dirección, comuna, ciudad, teléfonos de contacto y mail, estén correctos. En caso contrario, de no ser posible la autentificación de todos los datos indicados, a través de los medios que el proveedor considere pertinentes y siempre antes de que se inicie la jornada de despacho del pedido requerida por el cliente, la solicitud de pedido se dejará nula.

d) En el caso de venta de bebidas alcohólicas, esta sólo se realizará a usuarios mayores de 18 años.

 

e) La entrega de la compra sólo se realizará a mayores de 18 años.

f) Según lo estipulado en el artículo 53 de la Ley sobre Impuesto a las Ventas y Servicios los contribuyentes del Impuesto al Valor Agregado (IVA) no es posible cambiar boleta por factura después de emitido el documento.

Para informar al usuario acerca de esta validación, una vez generada la boleta respectiva, la empresa oferente enviará una confirmación escrita al mail que haya registrado el usuario aceptante de la oferta, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor, el que se le indicará previamente en el mismo sitio. El consentimiento se entenderá firmado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al usuario y en el lugar en que fue expedida.

7.     RESPECTO A EL STOCK:

 

Todos los productos están sujetos a disponibilidad de stock al momento de hacer la recolección del pedido.

La venta de los productos en cheminova.cl no están sujetos a un limite de compra, es decir, se puede comprar la cantidad que el cliente requiera sujeta al stock disponible.

8.     DESPACHO Y ENTREGA DE LOS PRODUCTOS:

 

Los productos adquiridos a través de este sitio se sujetan a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el usuario y disponibles en el sitio. La información del lugar de envío, el registro de la misma y la corroboración en el proceso de validación de la compra son de exclusiva responsabilidad del usuario.

Los servicios de despacho y entrega disponibles son los siguientes:

ü  Retiro en tienda: Después de confirmar el stock, se enviará un correo de confirmación detallando los productos, monto pagado, información del cliente y avisando el día, horario y dirección de donde debe ir retirar sus productos. Este correo electrónico puede demorar hasta 48 hrs.  Deberá retirar el titular o persona que se designo para el retiro, presentando su carnet y el correo de verificación.

 

ü  Despacho a domicilio: Después de confirmar el stock, se enviará un correo de confirmación detallando los productos, monto pagado, información del cliente y avisando el día, horario y dirección de donde se debe enviar sus productos. Este correo electrónico puede demorar hasta 48 hrs. 

*Los Horarios de entrega serán los siguientes: De Lunes a Viernes entre las 11:00 horas y las 19:00 horas.

*Despacho inicialmente será gratis por compras mayoras a $15.000 en las localidades de Iquique y Alto Hospicio, ambas de la Provincia de Iquique, Región de Tarapacá, las áreas que estén fuera de este rango solo podrán hacer retiros en tienda.  

8.1 Compra online y retira en tienda:

 

8.1.1 Autorizar a otra persona a retirar el pedido.

 

El usuario debe dejarlo estipulado en la opción que aparece antes de realizar el pago del pedido en nuestro sitio. No se entregará el pedido a otra persona si no fue señalado en esa instancia. La entrega de la compra sólo se realizará a mayores de 18 años, previa validación de la identidad de quien retira con su respectivo documento de identidad, el que debe estar Vigente o mediante algún medio electrónico dispuesto para tal fin.

8.1.2. Sugerido: Cambio horario y/o persona autorizada para retiro de la compra.

 

Si el usuario tiene problemas para retirar su pedido en el horario definido o necesita cambiar los datos de la persona que retira, debe comunicarse 24 horas antes al correo tienda@cheminova.cl para reprogramar el retiro, o bien realizar la solicitud a través del sitio web.

8.2 Compra online y retira en local/tienda:

 

8.2.1 Plazo y modalidad de retirar el pedido en Tienda.

 

Debes ir a buscar tu pedido dentro del mismo día asignado que seleccionaste y recibiste la notificación por mail avisando que está listo para retiro. Si el cliente no puede ir el día asignado se dará un plazo de 4 días hábiles para poder ir hacer el retiro de sus productos.

Si el cliente sobrepasa estos 4 días hábiles para el retiro de sus productos la compra será anulada y se avisará con anticipación mediante correo electrónico.

8.2.2 Autorizar a otra persona a retirar el pedido.

 

El usuario debe dejarlo estipulado en la opción que aparece antes de realizar el pago del pedido en nuestro sitio. No se entregará el pedido a otra persona si no fue señalado en esa instancia. La entrega de la compra sólo se realizará a mayores de 18 años.

8.2.3 Cambio horario de retiro.

 

Si el usuario tiene problemas para retirar su pedido en el horario definido o necesita cambiar los datos de la persona que retira, debe comunicarse 24 horas antes al correo tienda@cheminova.cl para reprogramar el retiro, o bien realizar la solicitud a través del sitio web.

8.3 Despacho a domicilio:

 

Corresponde a la entrega del pedido en el domicilio ingresado por el cliente, y aceptado de acuerdo con nuestras zonas de despacho disponibles.

Si el cliente no se encuentra en su domicilio al momento de la llegada del pedido, trataremos de contactarle para avisar y esperar un máximo de 10 minutos. En caso de que quede menos de 10 minutos para completar la entrega en el plazo de compromiso, esperaremos el tiempo restante hasta cumplir el límite.

No se realizarán devoluciones de productos perecibles si la causa de la no entrega es que el cliente no se encontraba en su domicilio durante el tiempo de compromiso de envío. En consecuencia, el pedido será anulado, total o parcialmente, según corresponda.

8.3.1 Cambio horario de retiro Despacho.

 

Si el usuario tiene problemas para recibir su pedido en el horario definido o necesita cambiar los datos de la persona que recibe, debe comunicarse 24 horas antes al correo tienda@cheminova.cl, para reprogramar la entrega, o bien realizar la solicitud a través del sitio web.

8.3.2 El costo del servicio es variable de acuerdo con la localidad, y será informado al cliente antes de pagar para su aceptación. Tendremos despachos de productos solo en las localidades de Iquique y Alto Hospicio, las compras realizadas en otras localidades de la región solo se podrán retirar en la tienda física del mall zofri.

 

- El costo del despacho será de $2.000 si la compra es menor a $15.000 y se encuentra dentro de Iquique y Alto Hospicio.

 

-El costo del despacho será $0 si la compra es mayor o igual a $15.000 y se encuentra dentro de Iquique y Alto Hospicio.

 

 

9.     DERECHO DE RETRACTO:

 

El usuario no podrá retractarse de los contratos celebrados en este sitio, a menos que en una determinada oferta se contemple expresamente esta posibilidad, conforme a lo expuesto en el artículo 3 Bis, letra B de la Ley sobre Protección de Derechos del Consumidor.

10.   RESPECTO AL PROCEDIMIENTO DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES:

 

Sin perjuicio de lo indicado en el número anterior, los usuarios o clientes podrán solicitar devoluciones o cambios, dentro del territorio de Chile continental, conforme a lo establecido en la Ley 19.496 sobre Protección de Derechos de los Consumidores. En caso de que la causa que motiva la petición de cambio o devolución no esté contemplada en dicha normativa, Cheminova se compromete a revisar cada caso y evaluar una solución que pueda dejar satisfecho al cliente, siempre que la solicitud se realice dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del producto.

Si el cliente lo desea, considerando lo indicado en el párrafo precedente, el cambio de un producto a domicilio deberá contactarse al correo tienda@cheminova.cl, donde un ejecutivo tomará el requerimiento y presentará opciones de solución, si eventualmente se requiere evaluación lo derivará al área especializada y el cliente será contactado para confirmar la solicitud.

El cliente deberá restituir el o los productos reclamados en las condiciones en la que le fueron entregados, en el momento en que se acuerde el cambio o devolución solicitados. Si el cliente requiere devolver un producto, solicitando la restitución del monto pagado, ésta siempre se realizará al medio de pago utilizado por el cliente en un plazo de 10 días hábiles.

Siempre que el cliente lo desee, puede también concurrir directamente al local Cheminova más cercano, con su boleta de compra y producto, a realizar el cambio o devolución, siempre que la gestión solicitada cumpla con lo establecido en la Ley 19.496 sobre Protección de Derechos de los Consumidores.

11.   EN CUANTO AL USO DE LOS DATOS PERSONALES REGISTRADOS:

 

Los datos proporcionados en este sitio tanto en el registro como en el proceso de compra podrán ser utilizados para validar información de la compra, Informar el estado de la compra, informar el estado de un eventual reclamo asociado a una compra y para realizar cambios de productos asociados a una compra. Este contacto podrá ser telefónico o correo electrónico. Estos datos sólo podrán ser entregados a las empresas filiales o relacionadas con Cheminova S.A., en ningún caso serán traspasados a terceros. Dicha entrega será revocable por el usuario.

12.  VALIDEZ Y MECÁNICA DE LAS OFERTAS Y PROMOCIONES:

Los precios de los productos y servicios disponibles en este sitio, mientras aparezcan en él, sólo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por Cheminova, tales como tiendas físicas, catálogos u otros sitios web habilitados por cheminova.cl, para venta online, en localidades específicas. La empresa podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, respetando las compras que han sido aceptadas hasta dicho momento, siempre sujeto a las condiciones de validación que se indican en el punto 6 de estos Términos y Condiciones.

Las ofertas y promociones no son acumulables con otras ofertas vigentes. Sólo se aplicará la mejor oferta vigente.

13.  SUSCRIPCIÓN A OFERTAS Y PROMOCIONES:

El sitio cheminova.cl  en sus distintas visitas, ya sea en una visita de un usuario no registrado o de uno que lo está, ofrece la posibilidad a los clientes de recibir información de ofertas y promociones vinculadas a los productos comercializados por cheminova.cl. Al suscribirse por medio del botón de aceptación expreso, requiriendo el correo electrónico y el RUT del solicitante, esta información será utilizada con el sólo fin de enviar las ofertas y promociones descritas y en ningún caso se utilizarán para fines diferentes o no informados. Para dejar de recibir esta información, el cliente sólo debe dejar sin efecto la aceptación o bien contactarse al correo de Servicio al Cliente tienda@cheminova.cl y la suscripción quedará inactiva.

 

14.  OTROS SITIOS O APLICACIONES:

 Los servicios de cheminova.cl están disponibles sólo para aquellos individuos que tengan capacidad legal para contratar, según lo dispuesto por la legislación vigente. Si una persona no tiene capacidad legal para contratar, debe abstenerse de utilizar los servicios ofrecidos en cheminova.cl y el oferente podrá, en cualquier momento, en forma temporal o definitiva, suspender la participación de usuarios que se compruebe carecen de capacidad legal para usar los servicios ofrecidos en el sitio o cuando al registrarse brinden información que sea falsa, inexacta o fraudulenta.

15.  REPRESENTANTE:

Toda presentación o reclamo relacionado con actos o contratos ejecutados o celebrados a través de esta página, debe ser presentada al Servicio al Cliente de cheminova.cl ósea a:

Dirección: Mall Zofri local 1026, Iquique.

Correo: tienda@cheminova.cl

Nombre Representante Legal: Alvaro Gallo

16.  DELIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD:

Cheminova no se responsabiliza frente a los usuarios o terceros por los daños y perjuicios que sean consecuencia directa o indirecta de la interrupción, suspensión o finalización de los servicios ofrecidos por el sitio, cuando estos obedezcan a casos fortuitos o de fuerza mayor.

17.  DOMICILIO:

Las controversias que surjan en relación con lo establecido en estos Términos y Condiciones podrán  interponerse, a elección del consumidor, ante el juzgado de policía local correspondiente a su domicilio o al domicilio del proveedor.